Unidad del Dolor

Unidad compuesta por diferentes profesionales en la que estudiamos tu caso para darte el mejor tratamiento posible desde la evidencia actual.

Nuestra Unidad del Dolor propone tratamientos basados en la evidencia científica más actual, utilizando el ejercicio y la educación en neurociencia del dolor como pilares fundamentales y aprovechando herramientas novedosas como la Terapia Directa Transcraneal (TDCS), la Realidad Virtual y los tratamientos médicos y fisioterapeúticos invasivos más efectivos.

Estimulación Directa Transcraneal

La neuromodulación mediante el uso de estimulación transcraneal con corriente directa (conocida con las siglas tDCS(transcranial direct current stimulation) es un método neurofisiológico de estimulación cerebral no invasiva, indoloro y sin efectos secundarios. Esta técnica consiste en aplicar diminutas corrientes eléctricas a través de unos electrodos (ánodo y cátodo) situados sobre el cuero cabelludo.

Realidad Virtual

Dynamics VR es un software de realidad virtual inmersivo diseñado para la rehabilitación de diferentes patologías. Es una herramienta de rehabilitación simple con evidencia científica tanto para el dolo crónico como agudo.

UNIDAD DEL DOLOR

La Unidad del Dolor está compuesta por distintios profesionales sanitarios que trabajan de forma multidisciplinar para buscar la mejor solución para el dolor crónico o persitente.

El dolor crónico afecta al 20% de la población adulta, y representa la primera causa de discapacidad en las sociedades occidentales. A pesar de que cada vez invertimos más en tratar esta epidemia, la discapacidad por dolor cada vez es mayor, llegándose a estimar que en 2050 la discapacidad por dolor será de más del 50%.

Los tratamientos actuales basados en modalidades pasivas e invasivas tienen escasa o ninguna evidencia científica cuando se trata de dolor crónico, lo que está generando un aumento del gasto económico (2,5% del producto interior bruto).

En los últimos 20 años ha habido avances en el campo de la Neurociencia que han demostrado la importancia de la educación y el ejercicio en el tratamiento del dolor, especialmente el dolor crónico.

La Unidad del Dolor en Clínica Valero tiene como objetivo dar solución a todos estos pacientes que sufren de dolor crónico desde el punto de vista multidisciplinar y basándonos en la evidencia científica más actual.

Para ello disponemos de varias herramientas como son el ejercicio terapéutico, la educación en neurociencia del dolor, los programas individualizados de fisioterapia y propuestas mas novedosas con la terapia por corriente directa transcraneal (TDCS), ejercicio con realidad virtual o neuromodulación galvánica en raquis.

Nuestros Planes de Tratamiento

Dolor de Hombro