Unidad del Dolor

Unidad compuesta por diferentes profesionales en la que estudiamos tu caso para darte el mejor tratamiento posible desde la evidencia actual

Estimulación Directa Transcraneal

La neuromodulación mediante el uso de estimulación transcraneal con corriente directa (conocida con las siglas tDCS(transcranial direct current stimulation) es un método neurofisiológico de estimulación cerebral no invasiva, indoloro y sin efectos secundarios. Esta técnica consiste en aplicar diminutas corrientes eléctricas a través de unos electrodos (ánodo y cátodo) situados sobre el cuero cabelludo.

Realidad Virtual

Dynamics VR es un software de realidad virtual inmersivo diseñado para la rehabilitación de diferentes patologías. Es una herramienta de rehabilitación simple con evidencia científica tanto para el dolo crónico como agudo.

Fisioterapia Avanzada

Unidad del Dolor

La Fisioterapia es una disciplina de la ciencia de la salud que ofrece un tratamiento terapéutico y de rehabilitación no farmacológica para diagnosticar, prevenir y tratar síntomas de múltiples dolencias, tanto agudas como crónicas, por medio de agentes físicos como la electricidad, calor, frío, agua y técnicas manuales como el masaje.

En nuestra clínica nos basamos en la terapia manual y el ejercicio como parte fundamental a la hora de proponer nuestros tratamientos, y lo combinamos con herramientas de tecnología avanzada como la diatermia, las ondas de choque, las intervenciones invasivas ecoguiadas (EPI, neuromodulación, punción seca) o el láser de alta potencia para mayor optimización de los resultados terapéuticos.

La fisioterapia tiene como objetivo facilitar el desarrollo, mantenimiento y recuperación de la máxima funcionalidad, movilidad y fuerza del individuo.

Se caracteriza por buscar el desarrollo adecuado de las funciones que producen los sistemas del cuerpo, donde su buen o mal funcionamiento repercute en la cinética o movimiento corporal humano. Interviene, mediante el empleo de técnicas científicamente demostradas, cuando el ser humano ha perdido o se encuentra en riesgo de perder, o alterar de forma temporal o permanente, el adecuado movimiento, y con ello las funciones físicas, sin olvidar el papel fundamental que tiene la fisioterapia en el ámbito de la prevención para el óptimo estado general de salud.

En nuestra filosofía y manera de entender la fisioterapia no cabe el tratamiento y la obtención de resultados terapéuticos sin el Ejercicio Terapéutico. En él basamos todos y cada uno de nuestros tratamientos independientemente de la aplicación y combinación de éste con la tecnología más avanzada y la terapia manual, con las que obtenemos excelentes resultados.

En Clínica Valero realizamos programas de ejercicio terapéutico como parte del plan de tratamiento de diferentes algias músculo-esqueléticas o como plan de prevención de lesiones tanto de manera individual y personalizada como en pequeños grupos. Para ellos se realiza una exhaustiva valoración del estado del paciente para así poder proponer los ejercicios específicos que le supongan un aporte en cuanto a la mejora de sus capacidades.

Nuestros Planes de Tratamiento

Dolor de Hombro