Electromiografía de Superficie

Realizamos valoraciones completas funcionales ayudándonos con la tecnología de la electromiografía de superficie, con ella se valora en tiempo real la activación muscular, la fuerza muscular, la fatiga muscular y las asimetrias que puedan existir. Con todos estos datos proponemos un Ejercicio Terapéutico específico para cada caso y paciente.

¿Qué valoramos con la Electromiografía de superficie?

• La fuerza isométrica máxima
  • Anomalías musculares
  • Aporta y recibe biofeedback
  • Detección de asimetrais musculares
  • Valoramos fatiga muscular

¿Porqué utilizamos Electromiografía de superficie?

Objetivar disfunciones músculo-esqueléticas

La mayoría son el resultado de la pérdida de unidades motoras y de patrones de activación alterados. Medir la actividad muscular es imprescindible para planificar el tratamiento.

Readaptación con biofeedback

Mejorarás la confianza durante tus ejercicios, visualizando la fuerza y la duración de las contracciones de los músculos que quieras trabajar.

Pre y post tratamiento

Entenderás la efectividad del tratamiento y mejorarás la aplicación de éstos.

Alcanza el éxito terapéutico

Seguir tu progresión es la única manera de avanzar en tu recuperación. Medirás el progreso y mejorarás en tu recuperación.

Reduce su riesgo de lesión

Una función motora alterada está relacionada con el dolor y desempeña un papel fundamental en el desarrollo de la lesión. Midiendo, eliminamos factores de riesgo.