Electromiografía de Superficie
Realizamos valoraciones completas funcionales ayudándonos con la tecnología de la electromiografía de superficie, con ella se valora en tiempo real la activación muscular, la fuerza muscular, la fatiga muscular y las asimetrias que puedan existir. Con todos estos datos proponemos un Ejercicio Terapéutico específico para cada caso y paciente.
¿Qué valoramos con la Electromiografía de superficie?
- La fuerza isométrica máxima
- Anomalías musculares
- Aporta y recibe biofeedback
- Detección de asimetrais musculares
- Valoramos fatiga muscular
¿Porqué utilizamos Electromiografía de superficie?
Objetivar disfunciones músculo-esqueléticas
La mayoría son el resultado de la pérdida de unidades motoras y de patrones de activación alterados. Medir la actividad muscular es imprescindible para planificar el tratamiento.
Readaptación con biofeedback
Mejorarás la confianza durante tus ejercicios, visualizando la fuerza y la duración de las contracciones de los músculos que quieras trabajar.
Pre y post tratamiento
Entenderás la efectividad del tratamiento y mejorarás la aplicación de éstos.
Alcanza el éxito terapéutico
Seguir tu progresión es la única manera de avanzar en tu recuperación. Medirás el progreso y mejorarás en tu recuperación.
Reduce su riesgo de lesión
Una función motora alterada está relacionada con el dolor y desempeña un papel fundamental en el desarrollo de la lesión. Midiendo, eliminamos factores de riesgo.
¿Nos dejas ayudarte?
Te daremos las herramientas necesarias y la información al respecto de tu lesión para que realmente seas partícipe de tu recuperación.