Diatermia T-Care

Has probado los efectos terapéuticos de la diatermia?

Este término viene de las palabras griegas cálida y profunda, es decir que el calor está introducido (en los tejidos), gracias a la electricidad. En fisioterapia este término se utiliza para identificar aquellos medios físicos capaces de incrementar la temperatura de los tejidos diana, de modo que se activa de forma natural el proceso biológico regenerativo.
Actualmente, los métodos más efectivos de calor en profundidad son: un tipo de condensador que cuando se activa pone en movimiento las descargas eléctricas presentes en los tejidos (Diatermia capacitiva/resistiva) y algunas antenas especiales que permiten administrar la energía electromagnética a los tejidos profundos sin sobrecalentar la piel subcutánea (hipertemia).
El Equipo de Diatermia T-Care, tiene una capacidad de resistencia a la Diatermia con una serie de piezas de mano especiales y algunos procedimientos fáciles de controlar que permiten al operador trabajar manualmente con el paciente, aplicando calor, lo que facilita el tratamiento y ayuda a reducir el dolor mientras se acelera el proceso de curación.
Combinando la actividad manual del terapeuta con la tecnología del T-Care se pueden tratar eficazmente muchos desórdenes del sistema músculo-esquelético. Con el incremento de la Hipertemia térmica y vascularidad se obtienen los siguientes efectos:

– Reducción del dolor e inflamación.
– Tiempo de curación más rápido.
– Recuperación de la amplitud del movimiento articular con las considerables ventajas en el tratamiento de:

• Tendinitis.
  • Epicondilitis.
  • Lesiones musculares.
  • Esguinces y traumatismos articulares.
  • Lumbalgia y cervicalgia.
  • Bursitis.
  • Capsulitis adhesiva.
  • Osteoartritis y gonartrosis.
  • Síndrome de pubalgia.

En general, la Diatermia T-Care se utiliza para producir analgesia, efecto anti-edema y antiinflamatoria, y para generar propiedades relajantes en el músculo.